VI TALLER DE FORMACIÓ - EL DRET A LA BONA ADMINISTRACIÓ
27/05/2011

El Síndic Municipal de Greuges de Viladecans, Vicenç Mazón, asiste a la VI Taller de Formación de síndics y defensores locales celebrado en Barcelona.

Taller dedicado al Derecho a la Buena Administración.

En Barcelona, el 26 de mayo de 2011, el Síndic municipal de Greuges de Viladecans, asiste al VI Taller de Formación del Foro de síndics, síndicas, Defensores y Defensoras locales de Catalunya.

La jornada fue presentada por la presidenta del FòrumSD, Gloria Valeri, Síndica municipal de Greuges de Vilafranca del Penedès, en la Sala de Actos del Edificio el Vagón de la Diputación de Barcelona.

La primera ponencia a cargo del Dr. Juli Ponce. Profesor titular de Derecho Administrativo de la Facultad de derecho de la UB, quien trató el derecho administrativo y lucha en pos de una buena gestión pública, haciendo un especial análisis a la Ley 26/2010.

La segunda ponencia a cargo de la señora Sílvia Vernia, Directora de Área Administración Pública y Servicios sociales del Síndic de Greuges de Catalunya, quien trató el tema del Derecho ciudadano a la información y acceso a la documentación.

La tercera ponencia a cargo de señor Eugeni Castelló, asesor del Síndic de Greuges de Catalunya y de los sindics locales Carles Dalmau, Síndic de Sant Boi de Llobregat, José Luis Mayo, Síndic de Sant Feliu de Guixols, quienes trataron los principios de actuación administrativa y medidas de simplificación administrativa.

La cuarta ponencia a cargo de la señora Mar Aldeano, asesora del Síndic de Greuges de Catalunya y de los síndics locales Josep Escartin, Síndic de Sabadell y Vicenç Mazon, Síndic de Viladecans, quienes trataron el procedimiento administrativo, información pública, practica de la notificación y silencio administrativo, además de la responsabilidad patrimonial de las administraciones a cargo del Síndic de Viladecans Vicenç Mazón.