El Síndico Municipal de Agravios de Viladecans ha presentado al Pleno del Ayuntamiento el informe del 2018
El jueves 2 de mayo de 2019, José Luís Nicolás presentó ante el Pleno municipal el informe de las actuaciones realizadas durante el año 2018.
El Síndico indicó que se realizaron 102 atenciones, de las cuales 74 fueron consultas, 27 quejas (10 de ellas derivadas y 17 de actuación municipal) y 1 actuaciones de ofici.
El Síndico resaltó el cuadro 2.6.1 de Consultas y Quejas, que es un gráfico comparativo de la gestión de la Sindicatura hacia el Fòrumsd.
En quejas de oficio en Viladecans estamos al 3,83% y el Fórum 0,53%.
Quejas derivadas, en Viladecans 6,11% y al Fórum 4,24%.
En quejas propiamente dichas, en Viladecans 16,79% y al Fórum 15,89%.
En consultas en Viladecans 73,28% y al Fórum 79,35%.
También resaltó en el discurso el expediente 2018Q530. Es la queja de un ciudadano sobre el Tributo de Movilidad que gestiona el área Metropolitana de Barcelona. Se admitió a trámite la queja al considerar que el área Metropolitana de Barcelona es Administración local donde el Ayuntamiento participa a esta entidad supramunicipal.
El Síndico también destacó las reuniones con las asociaciones locales de gente mayor como las realizadas con la consejera de gente mayor al Consejo Comarcal.
El informe incluye los datos estadísticos de las atenciones realizadas durante el año 2018 y una descripción de las quejas gestionadas.