EL SÍNDICO DE AGRAVIOS DE VILADECANS Y CUSTOMER COUNSEL DE AIGÜES DE BARCELONA FIRMAN UN CONVENIO

El Síndico de Agravios de Viladecans y Aigües de Barcelona  firman un convenio por la mejora constante del servicio

 

El acuerdo incluye el compromiso de asegurar la protección y el derecho de acceso en el agua de personas en situación de vulnerabilidad del municipio

 

El Síndico de Agravios de Viladecans, José Luis Nicolás Arocas, y  la Customer Counsel de Aigües de Barcelona, Inmaculada Bermúdez, han firmado el 21 de marzo de 2023, un convenio de colaboración por la mejora de la atención en el servicio municipal de agua de Viladecans y velar para garantizar los derechos de la ciudadanía.

A través de este convenio, la defensora del cliente de Aigües de Barcelona se compromete con el defensor municipal a atender con celeridad cualquier queja que se pueda recibir de las personas del municipio y, a la vegada, mantener un diálogo periódico para recoger recomendaciones de mejora del servicio.

El convenio con la sindicatura de agravios de Viladecans incluye también el compromiso de tratar con la máxima sensibilidad cualquier caso que la defensora pueda detectar de personas en situación de vulnerabilidad, para asegurar la protección y el derecho de acceso al agua.

La figura de Customer Counsel o defensora del cliente atiende y resuelve de manera gratuita las reclamaciones de los usuarios y usuarias de la operadora. Es un servicio que atiende posibles conflictos entre la compañía y sus clientes, y busca soluciones en un entorno amistoso. Interviene cuando el cliente no está de acuerdo con la respuesta que le ha ofrecido la compañía o bien cuando no ha obtenido respuesta a su reclamación. La resolución que se establezca desde el Customer Counsel es de obligado cumplimiento para la compañía y voluntario para los clientes.