Presentación al Pleno Municipal el Informe 2017

El Síndic Municipal de Greuges de Viladecans ha presentado al Pleno del Ayuntamiento el Informe del 2017

El jueves 22 de marzo de 2018, José Luis Nicolas presentó ante el Pleno municipal el informe de las actuaciones realizadas durante el año 2017.

El Síndic indicó que se realizaron 131 atenciones, de las cuales 96 fueron consultas, 30 quejas (8 de ellas derivadas y 22 de actuación municipal) y 5 actuaciones de oficio.

Respecto a las 35 actuaciones iniciadas el año 2017, se han de añadir 16 quejas que quedaron pendiente de alguna actuación a la finalización del año 2016. Por tanto se han gestionado durante el año 2017 un total de 51 expedientes.

El Síndic en el discurso hizo mención a la problemática de la vivienda, la pobreza energética, el paro, los recortes de los recursos a la ley de dependéncia, a la sanidad, a la educación, la infravaloración de las pensiones, al trabajo precario y a los bajos salarios.

El Sindic tambien planteó unas propuestas:

  1. Creación de una oficina de asesoramiento energético.
  2. Facilitar el acceso con transporte público al nuevo CAP-3.
  3. Establecer un sistema de autorizaciones de parada en las zonas restringidas de peatones, para determinadas personas autorizadas de acceso.
  4. Una mayor sensibilidad a las molestias por el ruido.
  5. Difundir la institución del Síndic mediante una comunicación informativa en el pie de las resoluciones del Ayuntamiento.

El informe incluye los datos estadísticos de las atenciones realizadas durante el año 2017 y una descripción de las quejas gestionadas.