XV Taller Formación de Síndicos – “Ética Pública y Buen Gobierno”

El Síndic Municipal de Greuges de Viladecans, José Luis Nicolas, asiste a la XV edición del Taller de Formación de síndics y defensores locales celebrada en Mollet del Valles.

Taller de Formación de síndics, síndicas, defensores y defensoras locales de Catalunya el día 23 de mayo de 2018 con el titulo “Ética Pública y Buen Gobierno”

Mollet ha acogido la XV edición de Taller de Formación del Fórum de Síndics, Síndicas, defensores y defensoras locales de Catalunya, con el título “Ética Pública y Buen Gobierno”

La sesión inaugural del taller se hizo en la Sala del Museu Joan Abelló, presidida por el alcalde de Mollet del Vallés Josep Monràs. También intervino Lluís Martínez Camps, presidente del FòrumSD y Síndic Personer de Mollet del Valles.

El secretario de la corporación del Ayuntamiento de Gavà Roger Cots abrió el taller con la  conferencia Transparència i Bon Govern

En la siguiente ponencia han intervenido Begoña Ballvé, Jefa de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Mollet, junto con Valentín Gómez Jefe del Servicio de Organización, Administración Electrónica y RRHH del Ayuntamiento de Mollet, donde han expuesto su experiencia en la creación Código Ético en el Ayuntamiento de Mollet del Valles.

Seguidamente se realiza el debate entre los Síndicos de “el papel de los Síndicos locales en la aplicación de los códigos éticos”

Para finalizar la jornada interviene Begoña Roman, profesora de Ética de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona con la ponencia “la infraestructura ética”